Identificación

Asunto / Presentación

Categoría / Psicología

Localización / Guayadeque, Gran Canaria

§ Canalización de Íride Quintana (Las Palmas de Gran Canaria), com. pers. 23-IV-2012:

En una ocasión, iba con otra persona en el coche en dirección a Guayadeque. Él, como buen amante de la música tradicional de nuestra tierra, siente especial interés por aquellos ritmos que, de una u otra manera, están relacionados con los Antiguos. En esa ocasión, puso una Meda en el momento justo en que empezábamos a subir con el coche por el cauce del barranco. En un momento determinado, me preguntó qué sensaciones experimentaba, y realmente me sobrecogía el sonido y aquel lugar. No pude decirle otra cosa que: «Regálaselo, ofréceles esta música».

Sin más, seguimos subiendo y disfrutando del paisaje. De pronto, en un momento determinado, sentí una voz, y una representación masculina de mirada severa y rostro curtido preguntó: «¿Quién es él?» Yo dije su nombre mentalmente. «¡No! ¿Quién es él?». Entonces se me ocurrió nombrar a su familia (su estirpe, por decirlo de alguna manera). Más tranquilo, pero todavía severo, dijo: «¡No! ¿Quién es él?». Le dije que era una persona de los nuestros, lucha y vive por cuidarnos, etc. «Bien», dijo.

Luego, le comenté a mi acompañante lo ocurrido y, según me dijo, había efectivamente regalado u ofrecido la música. Llegamos a nuestro destino y comimos (yo me sentía un tanto intranquila y cansada). Después, cuando bajábamos, sólo podía decirle: «¿Pero tú eres consciente de lo que acaba de pasar aquí? Has contraído una responsabilidad, te conocen…»

Lo frustrante de la historia es que ni yo misma sé lo que verdaderamente ocurrió, y las consecuencias… Se mueven energías que ni uno mismo sabe controlar. No obstante, confío en que Ellos sí saben lo que hacen —y a quién. A veces, siento el peso de la responsabilidad con cada palabra o comentario que comparto en este sentido. Intento ser cauta, porque nunca te mueves con certezas absolutas. No obstante, parto de la base que son personas cautas, inteligentes y solventes las que reciben esta información y sabrán, por tanto, gestionar y “utilizar” todo esto según las necesidades y criterios de cada cual.

____________
Foto: Barranco de Guayadeque.

Deja un comentario