aimtatá

G·M·Ḍ +

1. loc. GC. desus. Míst. Sello mágico utilizado para conectar los planos material e inmaterial de la realidad.

§ «Lo primero que he recibido esta mañana se refiere a la imagen que me enviaste. No es fruto de estar pensando o elucubrando nada, simplemente, como de costumbre, llega a mi mente como una fuente de donde mana la información sin filtro» [Canalización de Íride Quintana (Las Palmas de Gran Canaria), com. pers. 2-II-2024].

Grabado sobre lava (El Hierro).

§ «Son conectores o aimtatá. «Enganchan» este plano con el otro. Deben tener dos partes bien diferenciadas, algo así como un pasaje de ida y otro de vuelta. También suelen estar solos» [Canalización de Íride Quintana (Las Palmas de Gran Canaria), com. pers. 2-II-2024].

§ «Además, me llegó información sobre el tipo de soporte. Aquellos grabados que están en el suelo son los que precisan un mayor anclaje. Su misión es facilitar la comunicación entre vivos y muertos o con zonas muy distantes. En cambio, los grabados que se realizan en las paredes cumplen una función ceremonial, expositiva. Por último, los que se confeccionan en formatos más endebles (madera, hueso, piel) son pragmáticos, utilitarios (para sanar algo o alguien, por ejemplo)» [Canalización de Íride Quintana (Las Palmas de Gran Canaria), com. pers. 2-II-2024].

Un comentario en “aimtatá

Deja un comentario