Asunto / Naturaleza y función de la estación de dameros de Arujo
Categoría / Tanatología
Localización / Arujo (San Miguel de Abona, Tenerife)
§ Canalización de Salma Acosta (Róterdam, Países Bajos), com. pers. 20-II-2021:
Me ha parecido un lugar impresionante. Sorprende la cantidad de muertos que hay. Yo diría que se trata de una tribu entera. Por lo que veo, un guía, no creo que llegara a ser un jefe ni un personaje consagrado, sólo un guía respetado, consiguió que las gentes lo siguieran hasta allí para evitarles sufrimientos (o eso fue lo que les dijo). Los había convencido de que, al morir, debían quedarse allí. De hecho, he tenido la impresión de que los cuerpos de los difuntos eran llevados a ese lugar en algún momento.
Pero advierto también otra energía distinta, de una mujer. No estaba de acuerdo. Era sensitiva y sabía que esa decisión los apartaba de continuar su proceso espiritual. No quiso abandonar a su pueblo, aunque le tenía cierto miedo al guía. Diría que es la autora de la inscripción, y también de otra, vertical, dos líneas de texto con letras blancas o doradas sobre una roca oscura. Sin embargo, el ascendiente del guía sobre la gente es muy fuerte y los ha mantenido como anclados allí, donde entienden que él los protege. Ella ve en eso menos bondad que interés personal. Siempre ha sido consciente de que deben seguir adelante, pero él ha hecho lo posible por desacreditar sus ideas al respecto.
Me llamó la atención percibir también a otras personas en los alrededores, corriendo por las laderas próximas, pero no se querían acercar mucho para no quedar atrapados. Nos miraban desde lejos.
A la tribu la vi detrás de nosotros, muy agrupados en formación como de triángulo, con palos altos. Tez morena, con lo que parecían pinturas o inscripciones en la cara, cabellos oscuros y largos hasta los hombros, con tiras de cuero por la frente, que caían más a los lados, también hasta los hombros. Una estatura de 1,65 o 1,70; ellos un poco más altos que ellas. Desde mi posición, sentada, alcancé a ver unos veinte quizá. Muy callados.
El guía era delgado, menos corpulento que el resto de los hombres, un poco menos moreno también y más mayor, aunque de pelo oscuro, sin canas.
Al final, la mujer se mostró como niña, correteando en torno a la inscripción. Creo que estaba contenta porque coincidimos con ella en que debían avanzar.
Cuando nos íbamos, había cosas que brillaban, varias plantas. Mostraban su belleza, y creo que era para nosotros, desde su alegría. Nos enseñaban algo así como su impronta de energía en el sitio.
GALERÍA





____________
Fotografías: Jéssica Hernández Pérez (2021).


Hermoso sin duda.
Mi nombre es Sandra para los amig@s.
Me interesa mucho la sabiduria de los antiguos habitantes de estas islas, mi tierra, soy de Tenerife.
He visitado varios santuarios que la gente ni sabe que existen. En todos y cada uno de ellos hay una conección de energía que me transporta. Y sí, brillan y muestran alegría, la naturaleza se alza cuando conectas con ella y transmite su AMOR de una forma sublime. Esa conección con el alma que pocas veces podemos llegar a sentir.
Gracias por esta labor y espero que estas preciosas almas que permanecían ahí hayan podido seguir su proceso en la gran danza de la vida.
Hay que liberar las energías para que se expandan. Pero a veces los maestros vienen a enseñarnos amor propio. Y no sabemos los acuerdos de las almas.
Luz y Amor mis bellas almas
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por su aportación.
Compartimos su sentimiento. Nadie debería quedar anclado en este plano, más allá de lo que le dicte su consciencia. Este es un viaje de aprendizaje, no un destino concluyente.
Saludos cordiales.
Me gustaMe gusta